¿Qué tan seguro es?
“Para los comercios es súper seguro porque ellos nunca tocan data de tarjeta, la que captura la data es Culqi. Para lograr ello hemos pasado por certificaciones y una de ellas es PCI DSS (Certificación Internacional Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago)”, comentó. “La certificación se renueva anualmente y es auditada por las marcas de tarjeta a nivel internacional”, aseguró Nalvarte.
A la fecha 1,200 comercios utilizan Culqi a nivel nacional, desde pequeñas empresas hasta los más grandes como: Claro, Movistar, Platanitos, Renzo Costa, varias aseguradoras, entre otros.
“Ahora hay más comercios que se están afiliando, pasamos de tener 5 comercios al mes, a tener 100. Hay más gente que ve el comercio electrónico como una opción para vender, quien no está en internet pierde competitividad”, finaliza la CEO de Culqi.
Culqi ha recibido financiamiento de Wayra, Startup Perú, KickStart Peru y de inversores ángeles. En el 2014 ganó la primera edición del concurso Start Tel Aviv.